Superhéroes contra el cáncer infantil

superformulas

Afrontar una enfermedad como el cáncer no es tarea fácil. En muchas ocasiones requiere pasar por un duro tratamiento viviendo confinado en un hospital. Para un niño, que aún no comprende lo que le está pasando debe resultar aún más doloroso.

Muchos hospitales tratan de crear ambientes agradables con salas llenas de color, juegos y entretenimientos para contribuir a la recuperación de los niños. El Hospital A.C. Camargo, un centro para el tratamiento del cáncer, ha dado un paso más en esta lucha.

¿Cómo? Asociando la medicación con superhéroes de DC Comics para mejorar la percepción negativa que los niños tienen del tratamiento, que sobre todo en su inicio, provoca miedo tanto al niño como a los padres. Y transformando la quimioterapia en “Superfórmulas contra el mal”.

Además, crearon unos cómics en los que los súperhéroes pasaban por una situación similar a la de los niños, en la que se recuperaban gracias al poder de la”Superfórmula” creada por expertos doctores. Estas historias permiten a los médicos explicar a los niños su enfermedad, para que entiendan su tratamiento.

comics

Es una creación de JWT Brasil, y me encanta. 🙂

Visto en Brainstorm9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s