Gallinas muertas para promocionar cine rumano

hen

A los rumanos no les gusta mucho el cine de su país, y si van a ver una película rumana es porque está avalada por premios internacionales.

Cuando, como en el caso de Domestic, una comedia negra, no tiene ningún premio, conseguir que el público vaya al cine se convierte en un tarea aún más complicada

Entonces, ¿cómo hacer que los rumanos vayan a ver Domestic? 

henvertising

La agencia Graffitti BBDO creó el Henvertising, una forma un tanto macabra para promocionar la película.

Se basaron en una de las escenas de la película, en la que una niña corta la cabeza a una gallina, y la usaron de una manera muy original.

Colocando pegatinas en un montón de gallinas sin cabeza, en las bandejas de carne que venden en el súper, con un letrero:

“Si quieres saber lo que le pasó a la gallina, deberías ver Domestic”

Un mensaje que atrajo del público y que hizo que Domestic consiguiera el triple de la audiencia de cualquier otra película rumana sin premios.

Una campaña sencilla, original y adecuada a la temática de la película. Me gusta. 🙂

¿Qué os ha parecido?

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