Unicef y Groupon juntos para luchar contra el hambre

groupon2

Unicef suele sorprendernos con buenas campañas publicitarias, como la de hace unos días en la que nos advertían que los likes en Facebook no salvan vidas.

Esta vez han dado un paso más, colaborando con la ecommerce Groupon para lanzar una oferta irresistible para sus usuarios. Entre la multitud de ofertas de esta web, se podía leer una oferta como esta:

Comida para 6 personas por sólo 2 euros.

groupon

Parece una oferta de menú anticrisis, pero en el fondo es una campaña de comunicación para recaudar fondos contra el hambre el El Chad, África.

El objetivo estaba claro, conseguir llamar la atención del usuario de Groupon que, deseoso de ofertas, clicaría en ésta.

Una vez clicaba, se le informaba sobre el motivo real de la campaña: con 2 euros puedes dar de comer a 6 personas que realmente se están muriendo de hambre en este país africano.

Con esta única oferta publicada en el portal de Groupon, Unicef ha conseguido recaudar unos 20 mil euros, suficientes para dar de comer a 60 mil personas, casi la mitad de los niños que pasan hambre en el Chad.

Me encanta esta campaña, y ojalá hubiese más. ¡Viva este tipo de colaboraciones! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s